Jornadas y Seminarios

El Magíster en Comunicación y Salud es un Título Propio de Postgrado de la Universidad Complutense de Madrid de modalidad online que realiza la Cátedra de Comunicación y Salud UCM - AbbVie en colaboración con Madrid SaludFUNDADEPS o INICyS entre otros. El Magíster en Comunicación y Salud permite obtener un conocimiento real, global y práctico de la comunicación y la salud desde sus diferentes áreas de estudio y donde los mejores profesionales del mundo de la comunicación (periodistas, sanitarios, publicitarios) y prestigiosos profesores se encargan de ofrecer una provechosa práctica y de calidad para que el alumno pueda adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para ser un gran profesional del mundo de la comunicación y la salud.
Más información en www.masterdecomunicacionysalud.com


Como en ediciones anteriores, la Fundación AbbVie colaboró con la Univ. Complutense de Madrid y Madrid Salud en la organización de la séptima edición del Curso de Comunicación y Salud. El curso, Salud en el Entorno 2.0, se celebró los días 12 y 13 de diciembre de 2011 en el Salón de Actos del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la U.C.M. A lo largo del curso, prestigiosos profesionales procedentes de entornos tan diversos como la profesión médica, la administración sanitaria, la investigación, el mundo académico o la información sociosanitaria, compartieron su visión y opiniones sobre el cambio del paradigma de la comunicación digital y su repercusión en el ámbito la salud.




Por tercer año consecutivo se impartió el Título de Experto en Comunicación Social y Salud, organizado por la Fundación AbbVie en colaboración con el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información, y en el que participan Madrid SaludFUNDADEPS eINICyS.
Este curso de posgrado de la Universidad Complutense nació con el propósito de complementar la formación y promover la especialización en el ámbito de la comunicación y la salud, campo emergente y de gran demanda social.
Para descargar el dossier informativo, pinche aquí
Para descargar el programa, pinche aquí.
El Curso se celebró los días 24 y 25 de noviembre de 2010 en el Salón de Actos del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Como su título indica, esta edición se centró en los Nuevos escenarios y tendencias en tiempo de crisis. A lo largo de las charlas coloquio, mesas redondas, conferencias y grupos de trabajo que tuvieron lugar en el transcurso de las dos jornadas del Curso, prestigiosos profesionales procedentes de entornos tan diversos como la administración sanitaria, la publicidad, el campo del entretenimiento, la investigación, el mundo académico o la información sociosanitaria, compartieron su visión y opiniones sobre los nuevos retos que la situación actual de crisis plantea en la comunicación en el ámbito la salud. 
Por segundo año consecutivo se puso en marcha el Título de Experto en Comunicación Social y Salud, organizado por la Fundación AbbVie en colaboración con el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y con Madrid Salud (organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid). En esta edición ha colaborado también FUNDADEPS (Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos).
Este curso de posgrado de la Universidad Complutense nació con el propósito de complementar la formación y promover la especialización en el ámbito de la comunicación y la salud, campo emergente y de gran demanda social.

Este año, el Curso se ha impartido bajo el título “Comunicación Social y enfermedades crónicas” y durante dos jornadas se celebraron dos mesas redondas con una gran asistencia de publico interesado en los contenidos de esta edición. La primera de las mesas redondas abordó la comunicación interpersonal en enfermedades crónicas y contó con la participación de acreditados profesionales sanitarios, mientras que la segunda se centró en la comunicación social de esas enfermedades, y en ella participaron reconocidos periodistas especializados en salud, representantes de organizaciones de pacientes y sociedades científicas. 

"Experto en Comunicación Social y Salud" es un título propio de postgrado de la Universidad Complutense de Madrid, que está dirigido a diplomados y licenciados, así como a profesionales en activo interesados en profundizar en el ámbito de la Comunicación y la Salud.
Creado con el propósito de promover la especialización y complementar la formación en este campo emergente y de gran demanda social, ha contado con profesores y catedráticos de diferentes universidades, altos cargos directivos de instituciones públicas y privadas del ámbito de la salud, así como profesionales del sector de la comunicación.
La Fundación AbbVie en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Madrid Salud organizó el "IV Curso de Comunicación y Salud." Durante cuatro días, expertos del periodismo sanitario y la Sanidad analizaron las características de la información sobre salud, centrándose este año principalmente en las distintas posibilidades que ofrece la comunicación en el área de la prevención sanitaria.
En esta cuarta edición tuvieron lugar tres mesas redondas sobre diseño y evaluación de campañas de prevención, modelos de intervención en prevención, nuevas tecnología de divulgación y la importancia de los factores socio-ambientales en la comunicación. [Más información...]